Presentación IV Jornadas 2015

Con motivo de la presencia del profesor Antony Morgan de la GCU London y de Mariano Hernan de la Escuela Andaluza de Salud Pública en Asturias, quisiéramos convocar a todas las personas que trabajamos en salud con una perspectiva abierta, participativa y comunitaria (desde centros de salud, asociaciones, ayuntamientos u ONGs), a compartir experiencias y conocimientos en las que serán las IV Jornadas de Participación Comunitaria en Salud de Asturias.

Éste encuentro bianual, se celebrará en Oviedo, en en Auditorio Príncipe Felipe, el viernes 27 de noviembre de 2015.

Además de las conferencias de Anthony Morgan “Evidencia científica de los efectos de los Activos para la Salud sobre los resultados de salud”, y de Mariano Hernan “Salutogénesis y Activos para la Salud”, contaremos con talleres prácticos de experiencias de participación comunitaria realizadas aquí, en Asturias como son:
  •         “Intervenciones de Salud Comunitaria en el Entorno rural. La experiencia e-Resater”. Federación Aturiana de Concejos.
  •         “La Comunidad Gitana protagonista de su salud. I Encuesta de Salud Infantil en Comunidad Gtana. Asturias 2014.” Asociación Gitana UNGA.
  •         “Proceso de Diagnóstico de problemas, Identificación de Activos y Prescripción en Consulta”. Consejo de Salud de Arriendas.
  •         “Programa de Paciente Activo. Barreras y Facilitadotes”. Paciente Activo de Asturias.
  •         Mejorando la salud con animales abandonados.” Ayuntamiento de Mieres y Asociación Trasgo.
  •         “Trayectos Saludables” Asturias con Bici.” (Pendiente de confirmación).


Esperamos contar con vuestra presencia.


Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario