TALLERES


LOS TALLERES

“INTERVENCIONES DE SALUD COMUNITARIA EN EL ENTORNO RURAL. LA EXPERIENCIA E-RESATER” FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS


Experiencia de coordinación socio-sanitaria financiada con fondos europeos en el que la Federación Asturiana de Concejos y la Consejería de Sanidad implantan sistemas de fomento de iniciativas comunitarias de salud en zonas rurales.




“LA COMUNIDAD GITANA PROTAGONISTA DE SU SALUD. I ENCUESTA DE SALUD INFANTIL EN COMUNIDAD GTANA. ASTURIAS 2014.”

La Asociación Gitana UNGA en colaboración con la Dirección General de Salud Pública forma como encuestadores y educadores en salud a jóvenes de etnia gitana y realiza una encuesta de salud infantil.






“PROCESO DE DIAGNÓSTICO DE SALUD  PARTICIPATIVO”. CONSEJO DE SALUD DE ARRIONDAS.

El Consejo de Salud de Arriondas con la implicación activa del ayuntamiento y otros grupos sociales y ciudadanos del entorno, inicia un proyecto de identificación de recursos comunitarios e interdisciplinares dentro del proyecto DxSalud.





“PROGRAMA DE PACIENTE ACTIVO. BARRERAS Y FACILITADORES”. PACIENTE ACTIVO DE ASTURIAS.

Uno de los programas de salud comunitaria más exitosos de los promovidos desde la Dirección General de salud Pública. Los pacientes crónicos y sus cuidadores toman las riendas de su enfermedad y adquieren hábitos saludables y positivos para mejorar su calidad de vida. Durante el programa transmiten sus conocimientos entre iguales con un mínimo apoyo técnico sanitario.





MEJORANDO LA SALUD CON ANIMALES ABANDONADOS."HORA DE PERROS"
 AYUNTAMIENTO DE MIERES Y ASOCIACIÓN TRASGU.

Una iniciativa del ayuntamiento de Mieres; Rutas turísticas que fomenta la actividad física y la realización de trayectos a pié por la villa y terapias con animales abandonados que dejan de ser un problema y son tratados como recurso saludable, con la dignidad y el cariño que se merecen. Podremos salir de paseo y ver una demostración de las actividades





“TRAYECTOS SALUDABLES”.  ASTURIES CONBICI.

Rutas en bicicleta que unen los barrios de Oviedo con el nuevo Hospital Central. Una iniciativa ciudadana que fomenta medios de trasporte más eficientes, ecológicos y saludables.









RECURSOS TURÍSTICOS Y RUTAS SALUDABLES POR EL CONCEJO DE MIERES

El Ayuntamiento de Mieres y la empresa Pozu Espinos, encargada de la gestión de los equipamientos turísticos del concejo, ponen en marcha un programa destinado a los escolares de Primaria del municipio y que pretende unir patrimonio y actividad física. En concreto, se trata de que los alumnos participen en una ruta que se hará a pie y que les permitirá conocer vestigios de la historia y el patrimonio del concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario